Mouse Mischief

Estándar

En esta entrada os presento un nuevo recurso tecnológico: Mouse Mischief.

Mouse Mischief es una herramienta que nos permite crear presentaciones interactivas que involucren y animen a cada uno de nuestros alumnos del aula. Aproximadamente de 5 a 25 alumnos, cada uno con su propio ratón, pueden responder a preguntas tipo test y dibujar en una pantalla común.

Según sus creadores, existen tres motivos convincentes para usar Mouse Mischief en el aula:

  1. Implica de forma activa a los alumnos y permite una enseñanza participativa. Con Mouse Mischief despierta los alumnos se divertirán aprendiendo mientras ven representaciones de sus respuestas en una pantalla común y usan coloridos punteros de ratón (como un robot, un copo de nieve, una guitarra y muchas otras formas). Al usar Mouse Mischief de forma grupal, puede impulsar una enseñanza participativa en la que todos los miembros de un equipo deben trabajar juntos para acordar una respuesta antes de poder seleccionarla.
  2. Mejora la administración del aula y la participación general de los alumnos. Con Mouse Mischief, ya no hay que esperar a que levanten las manos: podremos ver de inmediato las respuestas de los alumnos en la pantalla. Mouse Mischief ayuda a facilitar a todos los alumnos (incluso los que suelen estar más callados en clase) la participación habitual sin miedo a dar la respuesta equivocada. Esto nos permitirá tener una mejor visibilidad del progreso y la comprensión de toda la clase para así ajustar nuestras lecciones sobre la marcha.
  3. Es fácil de usar y asequible de acuerdo con los presupuestos escolares. Puesto que Mouse Mischief se integra en la conocida tecnología PowerPoint, no tenemos que dedicar tiempo adicional para aprender a usarlo. Además, podemos preparar las aulas para reproducir lecciones con Mouse Mischief sin adquirir ningún hardware caro.

Para poder instalar y utilizar Mouse Mischief es fundamental tener previamente instalado Power Point. Una vez instalado debe aparecer una nueva pestaña en el programa PowerPoint denominada “Varios mouse”. En ella aparecerán todas las opciones disponibles para poder crear nuestras propias actividades.

Si estáis interesados en incorporar esta herramienta, os lo podéis descargan de forma gratuita, tan solo tenéis que visitar la página web http://www.microsoft.com/multipoint/mouse-mischief/es-es/default.aspx En ella además nos explica los pasos que tenemos que dar para instalarlo, encontramos vídeos donde nos explican cómo crear una presentación y también, podemos consultar las lecciones que han creado otros profesores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s