Las TIC y la diversidad

Estándar

Un aspecto interesante de la aplicación de las TIC en los procesos de aprendizaje, radica precisamente en su efecto integrador e inclusivo como herramientas básicas del tratamiento de la diversidad en las aulas.

¿Qué pueden aportar las TIC para el tratamiento de la diversidad?

  • Seguimiento personalizado y tutorización del trabajo.
  • Potenciar la comunicación del profesor con el alumnado.
  • Construcción del propio conocimiento utilizando los nuevos lenguajes para analizar y valorar la realidad.
  • Acceder a la información de una manera ágil y más autónoma.
  • Comunicación con el profesorado y el alumnado de otros lugares.
  • Formación en las competencias digitales del alumnado.
  • Innovar y motivar en las prácticas docentes.
  • Fomentar y motivar el trabajo cooperativo.

Por lo tanto, nos encontramos en un momento en que la implementación en nuestras escuelas de estas herramientas (aspecto que ya es un hecho) da una valiosa aportación adicional a la metodología de aula para el tratamiento de la diversidad, a la vez que posibilita a los maestros nuevas estrategias para complementar y aumentar el abanico de actividades de esta tarea integradora.

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