Presentación de mi blog

Estándar

¡Hola a todos!

Tras un momento reflexionando cómo comenzar esta aventura, creo que lo primero es, ante todo, presentaros  mi blog personal “El rinconcito de Esther”.

Este blog nace a partir de una asignatura que estoy cursando en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla – La Mancha, titulada “Educación y Sociedad”.

Y en relación con esta asignatura, quisiera destacar cuatro objetivos que me parecen importantes, y que espero poder conseguir:

  1. Ser capaces de analizar, de forma crítica, las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación.
  2. Aprender cuáles son las funciones de los maestros para promover la relación con las familias.
  3. Conocer el enorme impacto social y educativo que tienen a día de hoy los lenguajes audiovisuales.
  4. Y último, pero no menos importante, conocer y dominar recursos, así como herramientas didácticas, basadas en las nuevas tecnologías.

¿Qué temas podéis encontrar en mi blog?

  • Temas relacionados con sociología y pedagogía, donde iré recopilando todo lo que vaya aprendiendo en esta asignatura.
  • Información acerca de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en especial cómo podemos utilizarlas en el aula.
  • Noticias actuales sobre educación, sociedad, TICs, etc.
  • Recursos didácticos.
  • Reflexiones relacionadas con la educación y la sociedad, entre otros.

¿Por qué he elegido el título “El rinconcito de Esther”?

He elegido este título porque pretendo que este blog no sea solo un espacio donde ir acumulando todo lo que voy aprendiendo en la asignatura, sino que lo que quiero es convertir este blog en un espacio personal en el que pueda exponer todas mis reflexiones, experiencias, así como noticias, recursos y otras cuestiones, que considere que son de interés para todos, y no solo para los que nos dedicamos a la educación.

Y tras la presentación de mi blog, solo me queda deciros…

Responder

